Misión.

El Sistema de Información del programa Compre Colombiano es una iniciativa liderada por el PROPAIS y con la participación del Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y apoyada por: ACOPI, la ANDI, CONFECAMARAS, PROEXPORT y CONAMIC. La misión de este Sistema de Información es facilitar la rendición de cuentas de las actividades y eventos realizados en el territorio nacional, para que sus participantes, instituciones, entidades y ciudadanos tengan acceso efectivo a la información y conozcan la gestión desarrollada por PROPAIS en su estrategia de crecimiento y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) y dinamización del mercado interno colombiano.

Visión.

Promover la transparencia de los programas, proyecto e iniciativas públicas y privadas de cara a los ciudadanos y a todas las entidades interesadas. La disponibilidad de información, indicadores de evaluación y resultados que usted encontrará en este Sistema de Información le permitirán conocer los alcances del Programa Compre Colombiano. Su desarrollo en los diferentes Departamentos y Municipios del país. Desde la perspectiva del crecimiento y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) proponemos un estimulo para la dinamización del mercado interno colombiano. Los resultados de los eventos y ruedas de negocios realizadas por todo el territorio nacional serán monitoreados y evaluados, por lo cual, este portal de información queda al alcance de los medios de comunicación, las entidades gubernamentales, la comunidad académica, las empresas, las organizaciones del tercer sector y todos los ciudadanos en general.

Objetivos.

Promover la rendición de cuentas, presentación de informes e indicadores de gestión del Programa Compre Colombiano en su intención de generar crecimiento y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) con base en el aprovechamiento del mercado interno, contribuyendo a incrementar sus posibilidades de éxito al interior del país. Informar al ciudadano, a las instituciones gubernamentales, los medios de comunicación, las empresas, las organizaciones del tercer sector y los ciudadanos en general acerca de los resultados y la gestión del Programa Compre Colombiano. Consolidar información pertinente, adecuada y oportuna sobre oferta y demanda de bienes y servicios empresariales públicos y privados. Organizar, promocionar, realizar y evaluar eventos comerciales tales como ruedas de negocios y ferias sectoriales para promover el mercado interno y presentar los indicadores de gestión de los mismos, garantizando un acceso general a los mismos.

Alcances.

Caracterización de las MIPYME participantes en cada uno de los eventos del Programa Compre Colombiano. Levantamiento de información, análisis y presentación de la oferta de servicios empresariales públicos y privados de asistencia a las MYPYME en cada Departamento del país. Consolidación de un directorio de MYPIMES oferentes de bienes y servicios participantes en los eventos del Programa Compre Colombiano. Seguimiento, evaluación y presentación de resultados de las Macro-ruedas de Negocios nacionales, las Ferias Empresariales y las Ruedas de Negocios interregionales.

El Sistema de Información de Compre Colombiano, es una herramienta que permite conocer de manera dinámica, grafica y resumida, los resultados mas relevantes de cada uno de los eventos realizados en el marco de la estrategia Compre Colombiano, así como el inventario de empresas participantes y los servicios empresariales ofrecidos a nivel nacional georeferenciadamente.